¿Es posible dormir dos horas al día?

Grandes mentes han llegado a considerar que dormir es una pérdida de tiempo, entre ellas Nikola Tesla, Leonardo Da Vinci, Napoleón, Thomas Edison y Winston Churchill, estos personajes históricos no tenían horas de sueño tradicionales, tomaban pequeñas pausas y dormían cortos periodos de tiempo necesarios para recargar sus energías.

Resultado de imagen para nikola tesla working

 

Seguramente has escuchado que debemos dormir ocho horas diarias, es decir que nuestro cuerpo necesita descansar el 33.33% de un día. Las conocidas ocho horas de sueño es algo que casi nadie logra, muchas personas duermen seis horas debido a sus trabajos o distintas obligaciones, por lo tanto dormir ocho horas se hace imposible, pero dormir ocho o seis horas tiene algo en común, y es que estas horas de sueño son continuas y solo se realizan una vez durante el día, es decir, un sueño monofásico en algunos casos hasta bifásico.

Da Vinci y Tesla dormían solo dos o tres horas al día, en el caso de Da Vinci tomaba cuatro siestas de 20 minutos y rendía al 100%, esto es conocido como sueño polifásico y consiste en fraccionar el tiempo de sueño en diferentes periodos del día, esto con la finalidad de reducir el tiempo de sueño y tener más horas productivas por día, ahora bien el sueño polifásico se puede adoptar de cuatro diferentes formas o ciclos.

  • Uberman: consiste en tomar siestas de 20 minutos cada 4 horas.
  • Everyman: propone dormir 3 horas noche y varias siestas de 20 minutos a lo largo del día.
  • Dymaxion: es el más complicado pues este plantea dormir solo 4 siestas de 30 minutos.
  • Bifásico: se compone de 4 horas noche y una siesta de 90 minutos en el día.

Resultado de imagen para sueño polifasico

Esta es una tendencia que se ha popularizado en los Estados Unidos y aunque nuestro cuerpo podría adaptarse al sueño polifásico, a lo largo tiempo puede traer consigo un deterioro de la salud, tal como le ocurrió a Tesla que solo dormía dos horas en la noches. Diferentes personas que han adoptado el sueño polifásico afirman, que las primeras semanas son las mas difíciles, pues su energía disminuye notablemente y hasta se han quedado dormidos sin intención durante el día, hasta que su organismo asimila este estilo de vida y acepta la rutina. Como consecuencia de adoptar correctamente el sueño polifásico tendrás más horas libres al día, para trabajar más, aprender más o hacer alguna actividad nueva.

Cuéntanos, ¿estarías dispuesto a adoptar el sueño polifásico?

Compartir

3 Comentarios

  1. Angel 26 abril, 2018

    Que buena información!

  2. Jonathan contreras hernandez 25 mayo, 2018

    Porque tu pagina se llama JCH? es el mismo pronombre que yo uso por las primeras letras de mi nombre jonathan contreras hernandez

    • admin_jch 25 mayo, 2018

      ¡Hola! Es el nombre de nuestra marca creada hace más de cinco años, también corresponde a las iniciales de quien inicio la marca. ¡Saludos!

Comentarios cerrados.

SUBIR

X